Lunes, 6 de enero de 2025
Celebramos la Epifanía...
Hace unos días me invitaron a un teatrillo infantil de celebración de la Epifanía. La escena giraba en torno al tradicional belén, la adoración de los Reyes y lo que ello significa...
Refiriéndome al tradicional belén que suele instalarse en lugares públicos y privados, con Reyes Magos o sin ellos, algunos belenes dicen ser muy artísticos, muy modernos o muy progres, ¡vaya usted a saber lo que se entiende por cada uno de ellos, para gusto de determinado público…, como aquel de 2018 que se instaló en Barcelona sin Niño Jesús, sin Virgen María, sin San José, ni la mula ni el buey. Creo que la crónica de ABC decía que sólo había sillas vacías alrededor de una mesa, por lo que supongo que el escenógrafo contratado con dinero público se llevaría un pastón por esa obra maestra, muy admirada por culturetas progres que rechazan la cultura cristiana y ven arte en lo que pueda contradecir sin sentido y que no saben lo que es la Navidad, aunque no le quito el valor que pueda tener y que no entiendo,…
Ahora lo llaman belenes laicos (al igual que se celebran "comuniones laicas" y otros despropósitos, en lo referente como mínimo a su denominación) , algo así como éste:
o el último invento LGTBI: un belén en el que no está la Virgen María y hay dos San José
https://www.tiktok.com/@tintodecapirote/video/7299025498909281568
https://www.youtube.com/watch?v=YK4yzP0jDBg
Puestos a inventar los hay que quieren una Niña en lugar de un Niño o dos Madres de Dios en lugar de una, etc... Evidentemente es de retógrados y de fachas hacer algún comentario de no comprensión, no digamos si es descalificador o simplemente disconforme al respecto. Para decir que “el amor no tiene fronteras” se desvirtúa el belén… En 2023 causó polémica al parecer y se siguen dando rienda suelta a la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario